Saltar al contenido

Tipos de dietas – 3 secretos para BAJAR DE PESO RÁPIDO

tipos de Dietas

Tipos de Dietas

Hay varios tipos de dietas, en general cuando nos disponemos a hacer una dieta para perder peso rápidamente en una semana, teniendo unas nociones básicas de nutrición y ejercicios no es suficiente como podrás observar en cada una de las opciones que te ofreceremos en este post.

¡Una dieta no debe ser una tortura, debe ser un modo de vida sostenible con el tiempo!

Una de las dietas para bajar de peso rapidamente en una semana  es la Dieta clínica de mayo.

Dieta clínica de mayo

Es conocida por los nutricionistas como la mas eficaz a la hora resultados rápidos para un paciente que le recomiendan perder de peso pero al mismo tiempo les ayuda a mantener una alimentación saludable si estas haciendo varios tipos de dietas.

Esta dieta debe ir acompañada de una rutina diaria de 30 minutos de ejercicios.

Dicha dieta no elimina ningún nutriente, pero es necesario llevar una alimentacion en base de frutas, vegetales y cereales intregales, logrando asi cambiar el hábito alimenticio del paciente, obteniendo resultados en una semana logrando asi perder 2,7 y 4,7 kilos por semana aproximadamente, basado en un esquema tipo menú diario de 1200 calorias ingeridas por dia.

Dieta mediterránea

Es la dieta que tiene mas aporte cientifico y que todos conocemos.

Consiste en un alto aporte de frutas, pescado, cereales integrales, y bajo en carne rojas y azucares y grasas saturadas, pero el principal compente el ejercicio.

El estudio  Predimed la investigación de mayor desarrollo que ha realizado sobre nutrición y salud a nivel internacional demostró científicamente que la dieta mediterránea enriquecida con frutos secos y aceite de oliva virgen extra reduce en un 50% padecimiento de un infarto de miocardio, o accidente vascular cerebral y de muerte por causa cardiovascular.

Los pasos a seguir son:

  • La grasa ingerida debe ser menor del 35% de la energía consumida.
  • las grasas saturadas no pueden ser mayor al 8%.
  • Se debe consumir pollo o pescado dos veces a la semana.
  • Se pueden consumir hasta siete huevos a la semana.

Es necesario consumir a diario leche, queso o yogurt.

Dieta dash

Muchos pacientes sufren de hipertensión  la dieta mas importante y recomendada por los nutricionitas conocida por el nombre de la dieta dash

Como su nombre lo acredita dash( Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión).No es una dieta precisamente para adelgazar pero de igual modo funciona para tal fin.

En esta dieta las grasas saturadas y los carbohidratos quedan practicamente prohibidos.

Esta dieta debe de ir acompañada de una rutina de ejercicios y muy importante queda prohibido el consumo de alcohol.

Es importante recalcar que cada para perder peso rapídamente en una semana  debe ser con consentimiento de un nutricionista para que te pueda guiar en cada paso a seguir y evitar efectos adversos.Tu nutricionista te realizara los exámenes pertinentes y te aplicara la dieta que más se adapte a tus necesidades.

Más dietas…  más resultados …

Si tienes dudas y quieres acelerar tus resultados mejor hablamos

Comenta que tipo de dieta te gustaría hacer y que deseas conseguir.